Synergy Grotek - 140gr
search
  • Synergy Grotek - 140gr

Synergy Grotek - 140gr

47,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Synergy™ es un producto soluble en agua que contiene un hongo beneficioso para el desarrollo de las raíces de las plantas, con el objetivo de lograr un crecimiento óptimo.

Este hongo, conocido como micorrizas arbusculares (AMF), estimula el crecimiento y la productividad de diversas plantas en nuestro planeta, al mismo tiempo que mejora las condiciones del suelo. Presenta múltiples beneficios para los agricultores:

Versatilidad: Esta especie se muestra altamente eficiente cuando se utiliza junto con fertilizantes, fomentando la absorción de nutrientes a través de las raíces y mejorando el rendimiento de los cultivos.

Crecimiento simbiótico: Establece una relación simbiótica asombrosa con las plantas, colonizándolas rápidamente y acelerando su crecimiento.

Mayor eficacia: Comparada con otras variedades utilizadas actualmente, esta especie de micorrizas demuestra ser más efectiva.

Es importante destacar que no todas las micorrizas brindan beneficios consistentes en la producción convencional de cultivos, ya que el uso de fertilizantes suele suprimir su desarrollo. Sin embargo, los hongos presentes en Synergy son cultivados en ambientes salinos, lo que facilita su adaptación a los fertilizantes de alta conectividad eléctrica.

En ambientes altamente fertilizados, se ha observado que Glomus Mosseae y Glomus Intraradices reducen su eficiencia, mientras que estudios indican que Glomus Iranicum aumenta el rendimiento en dichos entornos. En pruebas realizadas en contenedores, se comprobó que G. Iranicum presentaba un mayor crecimiento micelial (3 veces más) que G. Mosseae y G. Intraradices después de 75 días. Además, las plantas tratadas con G. Iranicum mostraron un mayor peso de hojas y flores, tanto en estado húmedo como seco.

Otro aspecto destacable es la rápida colonización de esta especie. Produce una gran cantidad de micelio externo y logra niveles más altos de colonización interna en comparación con otros productos similares. Su objetivo principal es fijarse a las raíces, y sus esporas más pequeñas le permiten moverse rápidamente a través de los sistemas de riego y las estructuras del suelo. Estas esporas se agrupan en grupos de 8 individuos, lo que mejora el contacto inicial con las raíces.

Synergy también tiene un impacto significativo en el desarrollo de las raíces. Favorece el crecimiento horizontal de la estructura radicular, y su micelio de rápido movimiento contribuye a una mayor actividad microbiana, proporcionando nutrientes a otros organismos. Esto promueve concentraciones microbianas más altas a medida que los cultivos crecen, aprovechando así los beneficios del aumento de la biomasa de las raíces.

Además, se ha demostrado que el uso de este producto mejora la eficiencia del uso de la luz en las plantas, aumentando la actividad fotosintética y reduciendo la transpiración. Esto significa que las plantas utilizan el agua de manera más eficiente y retienen más luz, convirtiéndola en energía para su crecimiento.

725142
2 Artículos

Referencias específicas

ean13
1200000725142
Nuevo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.